Redacción
CDMX; JUL. 14 (interMEDIOS).– La aceptación y el posicionamiento de Adán Augusto López Hernández en el sur sureste de México está consolidada, esto hizo presumir que esta región era su fortaleza, sin embargo, el trabajo, la presencia, suma de voluntades y su aceptación en otros estados de la república incluidos los del norte del país permite ver que se camina hacia el triunfo en las próximas encuestas para elegirlo coordinador del comité nacional de defensa de la “Cuarta Transformación”.
En rueda de prensa los empresarios chiapanecos Marden Camacho Rincón y Jesús Domínguez Castellanos quienes han trabajado en la entidad para posicionar la imagen del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconocieron que esta se ha consolidado y que se trabaja por más.
Camacho Rincón afirmó ante los medios de comunicación en Tapachula que hay confianza en que en el próximo sexenio se tendrá un mandatario originario del sur sureste de México, un personaje que no solo se identifica con el presidente y que asegura la continuidad del proyecto de nación, sino que conoce los problemas y cuando le ha tocado enfrentarlos ha dado muestra de su capacidad.
No solo se trata de la confianza del mandatario sino de la lealtad hacia López Hernández que hoy las encuestas lo ubican en una posición privilegiada en relación con las otras “corcholatas” incluyendo a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard que antes de que el tabasqueño iniciara trabajos de posicionamiento se encontraban ya con mucha más promoción de su imagen en interés por suceder al presidente AMLO, pero que la popularidad de Adán Augusto los ha alcanzado y rebasado.
El empresario que señaló que estará en las boletas electorales del próximo año como candidato dijo que para el gobierno de Chiapas en caso de ser mujer vislumbra a la presidenta de Tapachula Rosy Urbina como candidata.
Agregó que como empresarios reconocemos que Chiapas va con Adán Augusto porque concibe que es el ideal para dar continuidad al proyecto de nación de la 4T, él es la persona idónea para sacar a la entidad de la pobreza, que haya equilibrio y una vida digna para sus habitantes, dijo considerar que si bien hay molestia de los otros personajes que buscan posicionarse, porque en poco tiempo fueron alcanzados a pesar de que ellos habían caminado solos sin competencia hasta que López Hernández se hizo presente y su popularidad ha subido.
Expuso que no hay duda de que el próximo presidente será de Morena y de esta región del país porque y Chiapas y Tabasco, así como muchas regiones de México están convencidas porque en todas las regiones hay obras, hay programas, atención y orden, por ello reiteró que Adán Augusto le conviene a México. (iM-rrc).